Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 22 de mayo de 2012

Plantas para Decorar Paredes

Plantas para Decorar Paredes. El jardín es un elemento fundamental en nuestras casas, por lo que debe estar bien cuidado y tener una buena combinación de colores para mostrar un hogar elegante y armonioso. Para ello se necesitan especies adecuadas para cada zona y para cada sustrato.

Las plantas son un elemento fundamental en nuestras casas, por lo que deben estar bien cuidadas y tener una buena combinación de colores para mostrar un hogar elegante y armonioso.

Si tenemos en nuestro jardín una pared que no tiene decoración alguna es conveniente plantar trepadoras que ayuden a conseguir un aire nuevo en tu hogar.

La clemátides son especies idóneas como plantas trepadoras del jardín por su larga y abundante floración. Además, no necesitan cuidados excesivos, ya que sobreviven en un ambiente con media sombra. Tan sólo, que el sustrato esté siempre fresco para que las raíces crezcan apropiadamente. Disfrutarás de una pared colorida cada primavera.

La glicinia es otra opción acertada, porque crece con rapidez y muestra unas flores colgantes de gran belleza. Además sus tallos se enroscan con facilidad a cualquier estructura, por lo que no tendrá problemas para adaptarse a cualquier jardín.

Los jazmines , las madreselvas o las clemátides son especialmente conocidas por sus fragancias. Además de los aromas agradables de muchas plantas trepadoras, hay que destacar los colores vistosos que nos ofrecen sus hojas, especialmente en otoño, y la variedad de colorido de sus flores, de las cuales disponemos una gran variedad que pueden cubrir todas las estaciones del año.

La hiedra es una planta que se utiliza bastante frecuentemente en la decoración de fachadas de casas señoriales, tal como aparece en esta fotografía. El verde brillante de sus hojas combina muy bien con la piedra.

Las trepadoras forman un hábitat excelente para pájaros. Sus aromas y colores atraen multitud de insectos y criaturas ofreciendo un gran vitalidad al jardín. La mayoría de ellos son beneficiosos para eliminar plagas y enfermedades de las plantas.

Las trepadoras pueden usarse para decorar vallas o verjas y, al mismo tiempo, sirven para proporcionar aislamiento en lugares donde nos interesa mantener una mayor intimidad o un menor impacto acústico desde el exterior. Pueden también proporcionarnos sombra y protección del calor del verano.

Las pérgolas cubiertas de trepadoras se utilizan como espacios refrescantes en lugares con veranos especialmente calurosos. Las trepadoras también pueden utilizarse para complementar árboles y arbustos, especialmente aquellos más viejos y con poco follaje sobre cuyo tronco y ramas pueden ascender aprovechando los huecos por donde penetra abundante luz.

Los rosales trepadores o las clemátides de verano, por ejemplo, se combinan con este tipo de árboles o con otros árboles poco frondosos, como los árboles frutales, para rellenar los huecos.

Cuando las trepadoras leñosas se combinan con otras trepadoras herbáceas, además de ofrecerles un buen soporte, permiten cubrir las distintas necesidades estacionales. Las trepadoras herbáceas anuales ayudan a cubrir los huecos que dejan las trepadoras leñosas hasta que alcancen un crecimiento adecuado para llenar el espacio por ellas mismas.

Otras trepadoras anuales, como la capuchina, pueden utilizarse para completar macizos. Basta suministrarles un apoyo para que puedan trepar fácilmente.

En Plantas para Decorar Paredes un hermoso video:

Y para terminar con Plantas para Decorar Paredes te recomiendo visitar los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada