Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

viernes, 25 de mayo de 2012

Plantas Aromáticas para Hogar

Plantas Aromáticas para Hogar. Los que amamos las bellezas de la naturaleza sabemos observar en cada una de sus creaciones una magnífica sensación de placer y sobre todo, amor. ¿Cómo pueden existir tan hermosas plantas en diferentes partes del mundo? Cada una con sus características y personalidad.

Antiguamente, el cultivo de hierbas aromáticas se relacionaba con la magia y el poder de curar. En la actualidad, estas plantas no han perdido vigencia: nos permiten aderezar comidas con un sabor particular perfumar el ambiente o elaborar un rico té.

El placer de cultivarlas es irresistible, no sólo para tenerlas al alcance de la mano sino para decorar algún lugar del balcón o del jardín.

Estas son algunas de las plantas más utilizadas en el mundo de la decoración por lo irresistible de sus fragancias.

  • Tomillo: Se trata de una planta resistente de flores color malva. Deberás ir podándola para incrementar su crecimiento y colocarla en un lugar soleado.
  • Salvia: Es un arbusto perenne de hojas pálidas y flores violáceas, y se usa a menudo como condimento. Para que sus hojas crezcan frondosas, deberás podarla enérgicamente en primavera. En este sentido, te conviene saber que la salvia necesita un suelo seco y luz solar directa.

  • Perejil: Es una planta usada abundantemente en la cocina, y se trata además de la especie perfecta para colocar en una repisa soleada de la cocina.
  • Romero: Se trata de un arbusto perenne y una de las plantas más aromáticas. Sus flores violáceas se cuentan entre las preferidas de las abejas. Deberás mantener la planta en un lugar soleado y con un abono bien drenado.
  • Albahaca: Es una planta cuyas hojas caducan anualmente. Sin duda alguna, se trata de una especie ideal para las cocinas, especialmente si se coloca en un lugar soleado. Su follaje tupido se incrementará si podas la punta del tallo principal cuando alcance unos 15 centímetros de altura.

Las plantas aromáticas se adaptan tanto a ras de suelo como en el quicio de una ventana. La única condición es que tengan sol la mayor parte del día. No necesitan mucha agua. Si están en maceta, hay que añadir un poco de abono al agua cada dos semanas.

El lugar más adecuado de la casa para ubicarlas es la cocina o cerca de ésta. Solamente hay que tener cuidado de que no se encuentren cerca de los fogones.

Truco para cultivar plantas aromáticas #2:

La albahaca

Se siembra en el inicio de la primavera, en tierra bien drenada y expuesta al sol. Hay que tener en cuenta que en invierno es muy sensible al frío. Florece de julio a septiembre y las hojas se consumen frescas y recién troceadas en salsa (pesto), ensaladas, verduras y carnes. Como remedio, abre el apetito y favorece la digestión.

Truco para cultivar plantas aromáticas #3:

El tomillo

Requiere sol y muy poca agua, pero resiste bien al invierno si está a salvo de la humedad. Las hojas más apreciadas son las del primer año de vida de la planta y sirven para dar sabor a salsas, sopas, potajes o para aromatizar vinagres. La infusión es eficaz contraje tos.

Truco para cultivar plantas aromáticas #4:

La salvia

De hojas aterciopeladas, es también una planta ornamental que repele los insectos. Necesita tierra arenosa y un lugar soleado, se siembra a finales de primavera o principios de verano. Florece de junio a agosto y se cosecha entre los meses de mayo y octubre.

Es adecuada para condimentar platos de verduras y sopas e Imprescindible en la salsa Gorgonzola. Las infusiones están indicadas en irritaciones gastrointestinales y también para sudores nocturnos.

Truco para cultivar plantas aromáticas #5:

El romero

Que puede crecer hasta los dos metros de altura, necesita una maceta grande. Se siembra en primavera y germina lentamente. Florece de mayo a junio. Las puntas de los brotes son deliciosas en platos con patatas y verduras. En infusión, alivia las alteraciones digestivas y estimula la circulación.

Truco para cultivar plantas aromáticas #6:

El orégano

Crece en forma de arbusto y muestra flores rosadas. Las semillas se siembran durante el otoño o la primavera en terreno con buena luz y las hojas frescas se cosechan entre mayo y septiembre. De aroma picante y ligeramente amargo, condimenta la salsa de tomate en platos de pasta y pizzas. Bebido en infusión mitiga la tos y el dolor de estómago.

Así pues, si eres de las que suspira por una casa bien perfumada y no quieres contaminar a tu familia con desagradables sprays, existen soluciones naturales que además dotarán a tu vivienda de un toque absolutamente único.

En Plantas Aromáticas para Hogar te dejo un hermoso video:

Y asi llegamos al termino de Plantas Aromáticas para Hogar. Para ver mas temas relacionados a la jardinería visítanos en:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada