Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 28 de mayo de 2012

Decoración de Jardines con Piscinas

Decoración de Jardines con Piscinas. El sueño de prácticamente todos aquellos propietarios de un jardín o terreno es tener una piscina. Sin embargo, a la hora de elegir una, hemos de tener en cuenta diferentes e importantes factores como el entorno (árboles y plantas que puedan contaminar muy a menudo el agua o estropear la estructura o filtros de la piscina), los usuarios (si hay niños pequeños o no, por ejemplo), el espacio con el que contamos y, claro está, nuestro presupuesto.

Entonces como casi en todos los jardines en verano cabe la posibilidad de instalar una piscina, ya que aunque no dispongamos de una piscina de obra, si podemos incluir una de plástico u otro material, portátil, aunque sólo sea para los niños, hoy en día afortunadamente existen infinidad de modelos de piscinas móviles de los más variados tamaños y de alta calidad, que se pueden colocar incluso en terrazas si estas tienen un tamaño suficiente.

Por lo tanto es importante abordar en relación con el acondicionamiento y la decoración de jardines, las características concretas, el mobiliario y los accesorios que deben corresponder a una zona de piscina cómoda, práctica, segura y funcional, debemos cuidar los detalles puesto que se trata de un área importante en el jardín y especialmente las cuestiones relacionadas con seguridad sobre todo si hay niños en casa.

Evidentemente el primer paso es elegir el lugar del jardín en el que vamos a ubicar la piscina, que por razones obvias será preferiblemente el más soleado de nuestro jardín, en una zona resguardada y lejos de árboles de grandes raíces para evitar problemas en la obra y posteriores, el segundo paso es la decisión del tamaño, las dimensiones irán en proporción al espacio de que dispongamos en el jardín, por último el material siendo el más habitual el gresite.

Una vez elegido lo que corresponde a la piscina propiamente dicha, a continuación pasamos a coordinar sus alrededores, podemos poner césped alrededor o bien crear una zona de suelo en otro material por ejemplo hormigón, en ese sentido debemos tener especial cuidado de evitar suelos resbaladizos para prevenir caídas.

Alrededor colocaremos también muebles, tumbonas, hamacas o mesas bajas con sillas, se trata de crear una zona de ocio a partir de la piscina donde descansar y compartir ratos con la familia y los amigos, los muebles pueden ser de rattan, de aluminio, de resina o de teca, en el estilo que más nos guste pero siempre relajantes y pensados para el descanso.

Al instalar una piscina en el jardín también debemos de tener en cuenta la decoración del entorno de la piscina que rodea a la misma como pueden ser el resto del jardín, la casa y el paisaje. Hay que analizar la estética que queremos dar a nuestra piscina ya que existen diferentes claves como pueden ser la ubicación de la piscina, la forma elegida así como los materiales  que emplearemos para complementarla como son las tarimas, los muebles, etc.

En la elección de la forma de la piscina es importante fijarnos en cual será la superficie del jardín donde ubicaremos la piscina y con una imagen visual o con ayuda de planos simular cual puede ser la forma más adecuada  ya que existen multitud de modelos en el mercado: piscinas de líneas rectas, con curvas, en forma de faba, circulares, etc. Debemos de pensar también cual será el uso que daremos a la piscina si será únicamente para adultos, para niños, etc.

En Decoración de Jardines con Piscinas un hermoso video:

para terminar con Decoración de Jardines con Piscinas te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados con jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada