Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 17 de mayo de 2012

Decoración de Jardines con Cañas

Decoración de Jardines con Cañas. Durante muchísimos años los distintos métodos decorativos han convertido la vida de muchísimas personas. La decoración de distintas áreas con muchísimos elementos se ha convertido en un emprendimiento muy utilizado por diversas razones.

En este caso específico vamos a referirnos a la decoración de jardines con cañas, las cuales se han convertido en una de las tantas formas de decorar su jardín y unas de las más utilizadas. Durante muchísimos años, el decorar los jardines ha sido un emprendimiento muy utilizado.

Las cañas pueden llegar a transformarse en verdaderas protagonistas en la decoración de jardines, este es un elemento muy utilizado en Oriente y en la zona del Caribe que dotan al jardín de un estilo rústico y étnico.

Estos tallos cilíndricos son ideales para armar tendidos de sombras, crear cercos o separar áreas, se pueden combinar con todo tipo de estructuras y con materiales como troncos y madera para lograr así un aspecto natural y salvaje.

Para decorar un espacio se recomiendo utilizar cañas seca gruesas de entre 18 y 20cm de grosor aproximadamente. Existen diferentes maneras de adaptar las cañas al jardín, puede optarse por colgarlas en la pared mediante la utilización de ganchos amurados, o colocarlas en macetas con cemento o directamente en el suelo.

En las tiendas se vende una variedad conocida como “bambú de la suerte”, pero debemos advertirte que ése no es un bambú, sino un tipo de lirio de la familia de la Dracaena. La variedad Bambusa vulgaris es la más extendida en el mundo para plantar en interiores y exteriores, debido a su adaptabilidad a diferentes climas y poca exigencia de mantenimiento.

Pero necesita mucha luz natural, por lo que si se planta en interiores deben estar cerca de ventanales amplios. En áreas continentales resiste temperaturas de -18 ºC y en las oceánicas resiste hasta -23 ºC. Puedes consultar en un vivero de tu ciudad si ésta es la mejor opción o sino cuál es la variedad que mejor se da en tu zona.

Lo primero a tener en cuenta es que no es muy sencillo conseguir semillas de estas plantas. Ello se debe a que son gramíneas con largos  períodos floración (muchos años) y como la flor es indispensable para obtener semillas, mejor es una solución alternativa. Además, una vez plantadas las semillas pueden tardar hasta 7 años en brotar, así que lo mejor es conseguir retoños para plantar.

El bambú necesita un suelo húmedo, pero relativamente bien drenado. Prefieren especialmente los terrenos neutros de tendencia ácida, aunque resistirá en otros terrenos más calcáreos.

El suelo debe, no obstante, tener un cierto novel de fertilidad. Si no es así, deberemos aportar regularmente estiércol. En los inicios, todos los bambúes aprecian los emplazamientos sombreados, pero conforme crecen prefieren mejor el sol. Es por ello que los bambúes tienden a crecer rápido: para ir hacia la luz.

Durante el trasplante, agregue en una muceta de 25 cm de diámetro de abono granulado para plantas verdes. Vaporice el follaje dos veces por semana.

En Decoración de Jardines con Cañas te dejo un lindo video:

Y para terminar con Decoración de Jardines con Cañas te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados con jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada