Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 25 de abril de 2012

Plantas para Decorar Interiores

Plantas para Decorar Interiores. Todo el mundo desea tener una casa hermosa y confortable, y uno de los consejos de decoración para lograr esto es utilizar plantas de interior.

Además de embellecer los ambientes, los dotan de un aspecto fresco, delicado y natural. Por ello te recomendamos que utilices plantas de interior en abundancia, de diferentes tamaños y formas, con recipientes agradables para añadir calidez y textura.

image

Las plantas representan una muestra de la belleza de la naturaleza y nos ayudan a mantenerse en contacto con este maravilloso mundo. Dan buena energía cuando están sanas. Una planta colocada en el lugar correcto transforma el ambiente en el que se encuentra.

Hoy te contaremos cuáles son las mejores plantas para decorar interiores, porque como suele suceder nos vemos ante una gran variedad de plantas y elegimos al azar, con el desastroso resultado que ni florecen ni se adaptan al entorno por lo que debemos prescindir de ellas y de nuestra intención de un decorado natural para el salón o los pasillos del hogar.

Te presentamos tres especies de interior de alta resistencia, muy fáciles de mantener.

Areca

También llamada “palma de betel”, “palma mariposa” o “palmera bambú”, esta planta de origen asiático es muy popular para la decoración de interiores ya que se adapta a la perfección a la semi-sombra.

Suele alcanzar hasta 3 metros de alto y prefiere los climas húmedos y cálidos, aunque es capaz de resistir heladas. Frondosa y perfumada, la areca da un toque oriental a la decoración, y es una de las mejores plantas purificadoras de aire.

image

Ideal para: Espacios amplios y luminosos con decoraciones minimalistas.

Tips especiales: Colócala cerca de la ventana. Se riega dos veces por semana en verano y una vez cada diez días en invierno.

Cuidado con: El agua con sal o minerales. Pueden ocasionar manchas marrones en las hojas.

Ficus Robusta

De hojas fuertes y gruesas, la Ficus Robusta el famoso árbol de caucho o de goma, oficialmente “ficus robusta” es una de las cientos de especies de Ficus, y una de las más cultivadas en interiores. Tiene alta tolerancia a los climas húmedos, el calor y la poca luz, ya que crece mejor cuando recibe luz indirecta, llegando a un promedio de dos metros de altura. Su tonalidad entre verde oscuro y morado aporta un misterioso aire tropical a la  ambientación.

image

Ideal para: La poda ornamental y dar un aire de dramatismo a un rincón del salón o de la oficina.

Tips especiales: Colócate guantes para podarla, ya que libera una sustancia lechosa que irrita las manos. Las plantas jóvenes suelen necesitar sujetarse a una estaca para crecer.

Cuidado con: Los cambios bruscos. No se recomienda cambiarla de lugar con frecuencia ni de manera repentina, ya que estas modificaciones pueden perjudicarla.

Aglaonema

Caracterizada por su impactante combinación de verde y plateado, esta planta es muy elegida por los principiantes en jardinería por su fácil cultivo, su tamaño accesible y su enorme resistencia. Aunque durante su crecimiento se beneficia del calor, al alcanzar el reposo puede perfectamente resistir las temperaturas bajas del invierno. Necesita una generosa iluminación indirecta, si bien sobrevive en lugares de escasa luz.

image

Ideal para: Colocar sobre mesitas o estantes, ya que no suele alcanzar un gran tamaño. Su vibrante colorido la convierte en una opción perfecta para apartamentos de estilo casual.

Tips especiales: Requiere de humedad elevada, pues se reseca con facilidad. Pulveriza con agua dos veces por semana en verano, y también en invierno si la calefacción es muy fuerte. Para que florezca, deja reposar

Cuidado con: Las corrientes de aire. Su predilección por la humedad cálida hace que el frío y el aire seco pongan mustias las hojas.

Aquí en Plantas para Decorar Interiores también te dejo un lindo video:

Y asi llegamos al final de Plantas para Decorar Interiores. Para ver mas de jardinería visítanos en:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada