Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

martes, 20 de marzo de 2012

Como hacer injertos de cactus

Como hacer injertos de cactus. Un injerto consiste en unir dos partes de plantas distintas para que suelden y se queden como una única planta.

Al pie receptor se le llama patrón o porta injerto, es el que pone las raíces y parte del tallo. Sobre él va el injerto propiamente dicho.

image

Los Cactus se injertan con facilidad unas especies con otras. Sin embargo, en las demás Plantas Crasas, es necesario que sean patrones e injertos compatibles entre sí. Generalmente, deben ser ambas del mismo género botánico o bien, especies muy cercanas.

En ejemplares enfermos, en cactus con un crecimiento lentísimo, en plantas importadas que han sido producidas en cultivo hidropónico, o por pura diversión, podemos realizar injertos entre cactus de diferentes especies.

Para ello necesitaremos la planta que vamos a injertar, el injerto propiamente dicho, y el porta injertos o pie de injerto, la planta que va a recibir al huésped.  Para realizar los cortes necesitaremos un cuchillo muy afilado, limpio y sin manchas de óxido.

Seleccionamos las plantas que van a ser injertadas.  Hay que procurar realizar los injertos en la época de actividad del cactus para conseguir una mejor y más rápida adaptación.

Elegimos el punto del corte y lo realizamos de forma decidida y lo más horizontal posible.  El corte debe quedar lo más liso que podamos.

Seguidamente, realizamos otro corte con el fin de separar una pequeña rodaja del cactus.  Volvemos a unir la rodaja al cactus.  Este proceso sirve para que no tengamos desecación en el corte mientras que preparamos el porta injertos.  Recordemos:  La superficie del corte debe de quedar lo más llana posible, sin desniveles. 

Seleccionamos los porta injertos que queremos utilizar y realizamos un corte horizontal en la zona escogida con las mismas características que el anterior: decidido y lo más llano que podamos. Normalmente elegiremos cactus columnares, con crecimiento vigoroso, que no formen grupos desde la base ni ramifiquen a poca altura. 

Tendremos que asegurarnos que el pie del injerto sea un cactus resistente a plagas y enfermedades, que soporte bien el frío y cuyo tallo adquiera un cierto grosor con el paso del tiempo.  Nosotros recomendamos probar con el Myrtillocactus geometrizans. 

Tiene más o menos las virtudes descritas  anteriormente y, además, muy pocas espinas, lo que facilita mucho su manejo y los procesos del corte.  Un tamaño equilibrado entre el diámetro del huésped y el inquilino, facilita el proceso de adherencia posterior.

A continuación, realizamos un biselado del tallo del porta injertos de 1,5-2 cm más o menos.  Este detalle es muy importante para que el tallo no se comprima y despegue el injerto al secar su herida.

Una vez acabado el biselado, realizamos un nuevo corte, esta vez el definitivo, sobre el tallo.  Como siempre, éste debe ser lo más horizontal y liso posible.  Dejamos la rodajita sobre el tallo para que no se deseque.

Seguidamente, tomamos el injerto, separamos las rodajitas de protección, que han impedido que el corte se secara, y lo situamos sobre el pie de injerto.  Frotamos suavemente el injerto sobre la superficie del tallo del porta injertos para evitar que queden burbujas de aire que molesten la adherencia posterior.

A conveniencia del cirujano, fijamos los cactus con cualquier invento, gomas elásticas, pesos, o cualquier obra de ingeniería casera que se nos ocurra para que las dos partes del injerto estén en estrecho contacto.  Daremos un ligero riego al substrato y situaremos el injerto en una zona sombreada.  En esta parte del proceso, la presencia de calor ayuda mucho a una rápida  adherencia de los cactus.

Y al cabo de unos 8 o 10 días, ya podemos quitar la sujeción y nos encontramos con nuestro injerto realizado.

No hay que preocuparse si el injerto se ha movido, doblado, etc.; lo importante es que exista un punto de unión entre los vasos vasculares del injerto y del pie como explicamos a continuación.

En Como hacer injertos de cactus te dejo un lindo video:

 

Y para ver mas sobre Como hacer injertos de cactus visítanos en los siguientes artículos:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada