Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

jueves, 29 de marzo de 2012

Como hacer abono orgánico en casa

Como hacer abono orgánico en casa. Tener un pequeño huerto en casa es más sencillo de lo que crees. No debes ser una experta en agricultura ni vivir en el campo. Asimismo existen una serie de aspectos a tener en cuenta. Un ejemplo de ello es el abonado de la tierra para prepararlo para la siembra.

image

El compost, también conocido como abono orgánico, es el producto que se obtiene de la descomposición de la materia orgánica de manera natural por descomposición aeróbica, se convierte en humus, perfecto para el abono de plantas.

Un Abono orgánico es un fertilizante que no está fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio.

En cambio los abonos orgánicos provienen de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural. Actualmente los fertilizantes inorgánicos suelen ser más baratos y con dosis más precisas y más concentrados. Sin embargo, salvo en cultivo hidropónico, siempre es necesario añadir los abonos orgánicos para reponer la materia orgánica del suelo.

Preparación de abono orgánico casero:

image6En un recipiente, que deberás mantener al aire libre, deposita restos orgánicos: cáscara de fruta, cascarones, hojas, secas, verduras…

Te sugerimos partir en trozos los desperdicios y añadirlos paulatinamente; así acelerarás la putrefacción, al mismo tiempo que evitarás los malos olores. Si es posible, coloca el contenedor al sol y riega el compost de vez en cuando para humedecerlo.

Remueve el contenido cada cuatro semanas; si está muy pastoso, combínalo con aserrín, tierra o ceniza. Cuando el recipiente esté lleno de una mezcla negra, inodora y bien descompuesta, los cual sucede aproximadamente a los cuatro meses), tendrás un excelente abono que deberás incorporar a la tierra un mes antes de la siembra y después, aña tras año.

Ten presente, nunca utilizar tierra que esté infectada por hongos, nematodos o gusanos. La mejor época para abonar es: en invierno es el mejor momento para aportar abonos orgánicos al suelo, los cuales producirán humus y nutrientes para las plantas (Nitrógeno, Potasio, Azufre, etc.)

Aquí en Como hacer abono orgánico en casa te dejamos un lindo video:

Y con esto terminamos Como hacer abono orgánico en casa. Visita los siguientes artículos para ver mas de jardinería:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada