Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Como diseñar un jardín pequeño

Como diseñar un jardín pequeño. Un jardín de pequeño tamaño supone un reto importante de diseño, mayor de lo que pudiéramos pensar en un primer momento. Hay que tener en cuenta que su reducido tamaño implica que prácticamente todos los elementos que componen dicho jardín se encontrarán a la vista casi en todo momento.

image

Podremos abarcar el jardín con sólo una mirada. No tendremos muchas posibilidades de jugar con rincones ocultos desde ciertos ángulos, zonas apartadas, diferentes espacios separados, etc. Todo estará a la vista desde el primero momento. Los aciertos, pero también los errores.

En un jardín de pequeño tamaño en el que todos los espacios serán reducidos deberemos aprender a ser selectivos. Muy selectivos. Sobre todo con las plantas que vayamos a utilizar. Como el número de éstas que podremos incluir va a ser limitado, deberemos considerar su aspecto todo el año: deberían resultar visualmente atractivas todo el año, independientemente de la estación.

En este sentido recurrir a árboles caduficolios de pequeño porte, como por ejemplo variedades japonesas de arce (acer palmatum), es buena idea; el colorido de sus hojas combia constantemente a lo largo del año, e incluso en invierno el árbol resulta atractivo sin hojas. Si creamos nuestro jardín en primavera no deberíamos dejarnos llevar por el espectáculo floral.

- Para lograr una agradable y equilibrada variedad, podemos utilizar diferentes materiales, como piedra, plantas perennes, arena (en donde podremos plantar diferentes tipos de cactus), desniveles y una fuente o pequeño estanque en donde colocaremos diferentes tipos de plantas acuáticas.

- Si el jardín es más bien pequeño, lo mejor es utilizar plantas de variados colores, para dar un aspecto colorido y alegre. Y macetones con flores del mismo color.

image

- Es imprescindible desmalezar cada 15 días, además de que las malezas quitan nutrientes a nuestras plantas, pueden transformar el más hermoso de los jardines en el lugar más impresentable.

- También queda muy bonito colocar en las macetas o alrededor de las plantas, una capa de algunos centímetros de hojas secas, pequeños pedazos de corteza de árboles o viruta de madera. Le da un aspecto diferente y ayuda a controlar las malezas.

- Combinando diferentes tipos de plantas, se puede lograr una vista muy hermosa de un determinado sector del jardín.

- Antes de plantar, tener en cuenta las características de la planta elegida (sol, agua, temperatura, etc). El mejor diseño se puede ver malogrado si colocamos las plantas en un lugar inadecuado para su crecimiento.

- Si el suelo no es bueno, habrá que cambiar la tierra o mejorarla de a poco. La tierra negra es la mejor para el correcto desarrollo de las plantas, ya que es muy rica en nutrientes.

image

- Los ladrillos, lajas, pequeños troncos, etc, son perfectos para el momento de tener que delimitar los diferentes canteros.

- Si queremos implementar iluminación en el jardín y la intención es destacar flores o caminos, la iluminación hacia abajo es la que debemos utilizar. Si contamos con estatuas o fuentes, la iluminación hacia arriba es la indicada. Siempre la iluminación debe “camuflarse” entre las plantas y flores.

Un jardín bien diseñado nos creará un espacio que podremos disfrutar tanto de día como de noche, en compañía de la familia y amigos. Solo hay que usar la imaginación y animarse.

A continuación te dejo un video:

Los siguientes artículos están relacionados a Como diseñar un jardín pequeño:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada